24/04/2024
07:22 AM

Muere inmigrante que estaba en custodia de 'la migra'

  • 29 marzo 2017 /

El indocumentado fue encontrado colgado en su celda, informaron las autoridades migratorias.

California, Estados Unidos.

Un indocumentado de origen nicaragüense que fue encontrado colgado en su celda en un centro de detención de inmigrantes del Servicio de Inmigración y Aduanas de EUA (ICE), en California, murió ayer en un hospital de la zona, informaron medios locales.

Osmar Epifanio Gonzalez-Gadba, 32, fue internado en un hospital de Adelanto, California, luego de que los guardias penitenciarios lo encontraran colgado en su celda el pasado 22 marzo, en un posible intento de suicidio.

El ICE informó que el personal médico del centro le brindó los primeros auxilios, luego González-Gadba fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital y fue conectado a un respirador artificial, sin embargo nunca recuperó la conciencia. Falleció el martes por la mañana temprano; la causa preliminar de muerte es insuficiencia cardíaca causada por el edema cerebral como resultado de asfixia.

González fue detenido en diciembre pasado tras ser arrestado por agentes fronterizos en San Diego, cuando intentaba ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

Desde la hospitalización de González-Gadba la semana pasada, ICE ha estado tratando de localizar a sus parientes más próximos, pero hasta ahora no hay miembros de la familia que hayan sido identificados.

La agencia migratoria indicó también que están investigado el incidente, ya que se trata del quinto detenido que muere bajo custodia del ICE desde octubre pasado.