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Censuran polémico comercial sobre el muro en el Super Bowl

  • 06 febrero 2017 /

El anuncio del viaje 'ilegal' de una madre y su hija hacia EUA fue censurado por la cadena Fox.

Texas, Estados Unidos.

Sin la igualdad que se esperaba se iba a dar en el césped artificial del NRG Stadium de Houston entre los Falcons de Atlanta ante los Patriots de Nueva Inglaterra, fueron los comerciales de televisión los que pusieron el interés y también la polémica en el Super Bowl.

Nada menos que 110 millones de dólares se gastaron las compañías para anunciar sus productos en el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos y de nuevo la creatividad y el contenido de las historias son realmente de interés para todos.

El fabricante Lumber (materiales de construcción), presentó un polémico anuncio para el Super Bowl de Houston, se trata de una madre hispana y su hija emprendiendo la peligrosa ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Las imágenes retratan el sufrimiento de los indocumentados en la búsqueda del sueño americano. Sin embargo, cuando la mujer y su hija llegan a la anhelada frontera con Estados Unidos se encuentran con un inmenso muro, el mismo que el presidente Donald Trump construirá en los límites con México.

Este fue un anuncio que según el realizador, el presidente Trump rechazó emitirlo completo en el evento deportivo más visto en el mundo, por tener imágenes 'muy controvertidas para la televisión'. Sin embargo, transmitieron una versión cortada, en la que no se ve el muro.

Especial también ha sido el que ha presentado Budweiser que emitió el anuncio con la historia de su co-fundador inmigrante, que ya se ganó una gran atención nacional antes que hoy saliese el anuncio en la cadena FOX que trasmite el partido, que será visto por más de 110 millones de espectadores en Estados Unidos.

El anuncio narra la historia del viaje de Adolphus Busch en la década de 1850 de Alemania a los Estados Unidos, donde los vecinos le dicen que debe 'volver a casa' y que no 'parece ser de aquí'.

El spot de 60 segundos fue lanzado la semana pasada, pocos días después de la orden del presidente republicano Donald Trump de prohibir temporalmente a los refugiados y a casi todos los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, ingresar a territorio estadounidense.

Aunque el anuncio, de acuerdo a Anheuser-Busch, no fue realizado con ningún fin político, se comenzó a trabajar en mayo cuando todavía no se conocía al nuevo presidente estadounidense, el mismo ha llegado en el momento de mayor polémica con el asunto del siempre escabroso asunto de la inmigración.