29/04/2024
07:06 PM

Bebé conmociona al mundo por su sobrepeso

  • 22 abril 2017 /

Chahat Kumar tiene 8 meses de edad pero pesa lo mismo que una niña de cinco años. Los médicos no descubren aún la causa de su extraña enfermedad.

Punjab, India

El caso de Chahat Kumar desconcierta a los médicos de Punjab, India. La bebé de 8 meses ha llamado la atención mediática en su país debido a su alarmante sobrepeso.

Chahat pesa 38 libras a su corta edad, lo mismo que una niña de cinco años, y los médicos aún no son capaces de diagnosticar el motivo del exagerado sobrepeso que sufre.

Y lo peor es que los doctores no pueden resolver sus dudas porque la piel de Chahat es extrañamente dura y gruesa, lo que les impide extraer muestras de sangre. Reena Kumar, la madre de Chahat, de 21 años, comenta que su hija nunca se sacia y que come “como una niña de 10 años”. Kumar reconoce que le dan de comer cada vez que la pequeña lo demanda porque si no lo hacen comienza a llorar. El excesivo peso de Chachat causa, obviamente, problemas en su salud: a la niña le cuesta respirar y tiene dificultades para dormir.

La madre de 21 años ya perdió un hijo y teme que la enfermedad de Chahat sea letal.

La pequeña Chahat come como una niña de 10 años, dice su madre.

“Antes de que Chahat naciera, tuvimos un niño que murió. Me preocupa mucho su salud”, expresó la atribulada joven.

“Estoy segura de que no es nuestra culpa, Dios le dio esta condición a ella y no está en nuestras manos. Me siento mal cuando algunas personas se ríen de ella por ser gordita”, agregó.

El doctor de la familia, Vasudev Sharma, confimó que no puede tomar muestras de sangre de la bebé ya que su piel es demasiado dura, por lo que aún no puede realizar un diagnóstico. “Este es el primer caso de sobrepeso infantil que veo durante los primeros cinco meses de vida de un menor”, explicó Sharma.

El médico le recomendó a la familia visitar un hospital especializado en casos como el de Chahat, sin embargo, la familia afirma no tener los recursos financieros para realizar el viaje a Amritsar, donde se encuentra el centro médico.

Los médicos han aconsejado a sus padres que la lleven a un centro especializado, pero la familia carece del dinero necesario para ello. “Queremos que Chahat pueda jugar como los niños normales. No queremos que el día de mañana tenga problemas. Sólo queremos un buen futuro para ella”, explica su madre.

El doctor Sharma advirtió a los padres de que el peso de la niña “está aumentando de forma excesiva y tiene que ser controlado”, destacando que “tiene que comer menos”, porque ahora “come como una niña de 10 años”.

La pequeña se alimenta como una niña de diez años Foto: AFP