25/04/2024
01:27 AM

Barack Obama: 'No estamos en guerra contra el Islam'

  • 19 febrero 2015 /

El mandatario defendió a los mil millones de musulmanes en el mundo en la cumbre contra el extremismo violento en Washington.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó este miércoles a líderes y ciudadanos de todo el mundo a mantenerse unidos contra la 'ideología retorcida' de quien defiende la violencia extremista, al hablar ante una conferencia con representantes de 60 países.

'Tenemos que enfrentar con honestidad la ideología retorcida que los grupos terroristas usan para incitar personas a la violencia', dijo Obama, quien descartó de plano que Estados Unidos 'o el Occidente en general están en guerra con el Islam'.

Radicales como los responsables del grupo Estado Islámico 'no son líderes religiosos, son terroristas. No estamos en guerra contra el Islam. Estamos en guerra contra personas que han pervertido el Islam', expresó el presidente.

Para Obama esos líderes y grupos 'no hablan en nombre de más mil millones de musulmanes'.

El mandatario estadounidense dijo que en la jornada tuvo oportunidad de hablar con líderes musulmanes que apoyan la paz, la justicia y la tolerancia.

Lea más: Obama pide poderes de guerra para combatir a ISIS

Además: 'Los estamos observando', la amenaza de ISIS a la familia de Obama

Obama dejó claro que el enfrentamiento al grupo radical Estado Islámico tendrá 'un componente militar', porque 'la crueldad salvaje' tiene que ser detenida.

'Hay un elemento en que nosotros vamos a detener por la fuerza' a los combatientes radicales, explicó.

La conferencia sobre la violencia extremista había sido anunciada después del sangriento atentado contra la redacción de la revista humorística Charlie Hebdo, en París.