30/04/2024
02:14 PM

El último mensaje del terrorista de Nueva York antes del ataque

  • 12 diciembre 2017 /

Ullah publicó un mensaje burlándose de Trump antes de intentar detonar una bomba en el metro de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

El supuesto autor del atentado de este lunes en Nueva York, Akayed Ullah, publicó en Facebook un mensaje burlándose del presidente de EUA, Donald Trump, momentos antes de llevar a cabo el ataque, dijeron hoy las autoridades.

'Trump, fracasaste en proteger a tu país', escribió Ullah en la red social a primera hora del lunes, cuando se dirigía a la céntrica zona de Manhattan donde hizo estallar un artefacto casero.

Así lo recoge un escrito difundido hoy por la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, que le acusa de cinco cargos, incluidos los de apoyo a un grupo terrorista y uso de armas de destrucción masiva.

Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, detonó una bomba construida por él mismo dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de Nueva York y el metro suburbano en la plaza de Times Square.

El artefacto, que llevaba pegado al cuerpo, dejó únicamente heridos leves, mientras que el supuesto terrorista sufrió las peores lesiones, con quemaduras y laceraciones en las manos y en el abdomen, y está ingresado en un hospital.

Según la Fiscalía, Ullah ha dicho a los investigadores que se inspiró en el grupo terrorista Estado Islámico (Isis) para llevar a cabo el ataque. 'Lo hice por el Estado Islámico', dijo al ser interrogado en el hospital, según el documento de las autoridades.

Lea más: Isis amenaza ahora a Trump y Netanyahu

Su objetivo, aseguró, era causar el mayor daño posible, por lo que llenó la bomba con tornillos de metal y planeó la acción durante un día laboral, en plena hora pico.

En Facebook, Ullah publicó también un mensaje para dar a entender a miembros y simpatizantes del Isis que había cometido el atentado en nombre de la banda.

Ullah, residente del distrito neoyorquino de Brooklyn, había llegado a Estados Unidos en 2011 gracias a un visado de reagrupación familiar. efe