02/05/2024
11:15 PM

Arrestan al 'hombre hiena' que le quitaba la virginidad a niñas de Malawi

  • 26 julio 2016 /

El presidente de Malawi ordenó el arresto de uno de los 'hombres hienas' de ese país.

Malawi.

Las autoridades de Malawi arrestaron esta semana al 'hombre hiena', uno de los muchos trabajadores sexuales en ese país cuya tarea es 'purificar' a las niñas a través de relaciones sexuales, como parte de un ritual de iniciación.

El arresto del hombre, identificado como Eric Aniva, fue ordenado por el presidente de Malawi, luego de que la BBC expusiera en una investigación que el hombre es VIH positivo.

El mandatario del país africano le dijo a la policía que deberían investigarlo e imponerle cargos por los casos de abuso que confesó a la cadena británica.

Aniva sería 'investigado por exponer a las niñas al VIH/sida y se le impondrán cargos de acuerdo a esto', dijo el presidente que también ordenó que los padres de las niñas y otros hombres sean investigados.

El ritual no es considerado como una violación, sino como un ritual de 'limpieza' por los líderes de los pueblos, que incluso les pagan a 'los hombres hienas' entre $4 y $7 por sesión, con la aprobación de los padres de las menores.

Pero no solo las niñas vírgenes son sometidas a este rito, las mujeres adultas que quedaron viudas o aquellas que sufrieron un aborto, también son obligadas a 'purificarse' con una hiena.

Aniva reveló que la mayoría de las niñas con las que ha dormido, tenían edad escolar al momento que 'las purificó'. Estima que ha sostenido relaciones íntimas con más de 100 menores.

La Organización de Naciones Unidas calcula que uno de cada 10 habitantes de Malawi porta el virus.