19/04/2024
12:32 AM

Hondureño salta desde 15 metros en México y paraliza el tráfico

  • 08 septiembre 2016 /

Medios mexicanos informaron que Óscar Giovanni Cruz (35) quería quitarse la vida.

Tabasco, México

Un hondureño, supuestamente bajo los efectos de la droga y el alcohol, paralizó el tráfico por cinco horas y movilizó a más de 30 elementos de Seguridad Pública en México.

Según un diario de Tabasco, el 'sujeto de nacionalidad hondureña' trepó a una torre de vigilancia del C4 y amenazó con lanzarse al vacío.

En el lugar se reunieron cientos de espectadores, entre trabajadores, estudiantes, policías y reporteros, en el cruce de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Francisco Javier Mina.

El catracho fue identificado como Óscar Giovanni Cruz (35), 'visiblemente drogado y alcoholizado, había subido a lo alto de una torre de vigilancia de más de 15 metros de altura y se sostenía con con el soporte metálico de la cámara'.

Foto: La Prensa

El hondureño amenazó varias veces con saltar y quitarse la vida.

Uno de los policías contó que a eso de las 5 de la mañana Óscar fue visto sentado en el barandal del paso a desnivel que hay en la zona, y al ser abordado por los policías, trepó a la torre amenazando con lanzarse.

En un primer intento saltó enredándose entre los cables de teléfono y los que alimentan a un semáforo. La Seguridad mexicana intentó rescatarlo con una grúa y una soga.

En la parte baja del semáforo lo esperaba una ambulancia y una enorme lona que era sostenida por decenas de ciudadanos que se prestaron al apoyo.

Pero Óscar no quería ser rescatado y saltó nuevamente logrando colgarse de los cables para luego caer de pie pegando levemente en una escalera que había sido colocada en el semáforo.

El hondureño, según algunos lugareños, llegó hace seis meses y se mantenía alcoholizado y en ocasiones asaltaba a personas para comprarse drogas y alcohol. Por esa razón, fue finalmente arrestado.

Se dijo además que Cruz dormía debajo de los puentes o en las bancas.