27/04/2024
11:25 AM

Hillary nombra a hondureño como director de su campaña en Virginia

  • 11 julio 2016 /

Marvin Figueroa será el nuevo director político de la campaña de Hillary Clinton en el estado de Virginia.

Washington, Estados Unidos.

Hillary Clinton, virtual candidata a la presidencia de EUA por el partido demócrata, ha convocado un equipo de experimentados estrategas y politólogos para armar su equipo político de cara a las elecciones generales del próximo noviembre, y uno de los refuerzos pedidos por la también exprimera dama de ese país, es el joven de origen hondureño Marvin Figueroa.

El hondureño, que tiene en su curriculum un master en Harvard y que llegó a trabajar en el Senado, ocupará el puesto de Director Político de la campaña de la exsecretaria de Estado de EUA, en Virginia.

'Ésta es una elección histórica y me he unido a la campaña de la secretaria Clinton porque ella puede hacer realidad los sueños de familias como la mía. Estoy con ella porque Hillary Clinton tiene ojos para personas como yo”, dijo Figueroa al Tiempo Latino, publicación de The Washington Post.

Este joven hondureño, oriundo de la comunidad de Santa Rosa de Aguán, cumple así su deseo de trasladar sus conocimientos trabajando en la Casa Blanca y el Senado para beneficio de su país.

Foto: La Prensa

El hondureño estudió un máster en la prestigiosa universidad de Harvard.


'Mi historia se empezó a escribir en la comunidad garífuna de Santa Rosa de Aguán en la zona litoral atlántico hondureño, pero debido a la necesidad de mi madre por brindarme una mejor educación emigramos a Nueva York, la vida en el Bronx no fue nada fácil, mi mamá trabajaba muchísimas horas para poder llevar la comida a nuestra mesa, asistí a malas escuelas y hasta en octavo grado aprendí a hablar inglés, al salir de la secundaria me gané una beca para asistir a Vanderbilt una de las mejores universidades del país', dijo Figueroa en exclusiva a LA PRENSA hace unos meses.

'Mi historia de lucha y perseverancia es común a nuestra comunidad inmigrante, es la historia de miles de madres solas que lo arriesgan todo para ofrecerles un mejor futuro a sus hijos', expresó Figueroa

Para el hondureño de ascendencia garífuna, una de las facetas que más le interesan de su nuevo trabajo es que deberá trabajar con diferentes grupos de minorías para acercarles el mensaje de Hillary Clinton y eso lo hará gracias a la experiencia que obtuvo como asesor del Senador Mark Warner de Virginia.

'Daba asesoría al Senador Warner en asuntos de educación, desarrollo del trabajo e inmigración, durante los debates de la Reforma Migratoria estuve con el asesorándolo en cuestiones como fondos a invertir en proyectos, soy el que maneja esa información para él', comentó en aquella ocasión a LA PRENSA.


¿Qué opina sobre Trump?

'Donald Trump ha traído un ambiente de show a la política que nos separa de los temas que le importan a nuestras comunidades y que nos preocupan, sin embargo Hillary Clinton está enfocada en las políticas y en las soluciones. Pero hay que salir a votar y la juventud latina tiene que entender que hay que ayudar a Clinton a traer esas soluciones'.

'Yo soy orgullosamente garífuna', le remarcó Figueroa al periodista del Tiempo Latino, refiriéndose al grupo étnico descendiente de africanos y aborígenes caribes yarahuacos originario de varias regiones de Centroamérica y el Caribe. Se estima que son más de 600.000 los residentes en Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua, y Estados Unidos.

Figueroa también tiene bien definidas sus aspiraciones políticas en Honduras. 'Desde muy niño mi sueño ha sido ser presidente de Honduras y pasó mis días viendo de qué manera voy hacer un cambio en mi país, mi deseo es volver allá. Me duele cuando dicen que en Honduras no hay nada más que maras, que en Honduras hay demasiada violencia, que predomina la corrupción, que no existe el respeto por la vida, que los jóvenes no pueden cumplir sus sueños y aunque sea verdad me provoca mucho dolor ya que ese es mi país, nadie habla cosas positivas y eso me entristece', afirmó.