25/04/2024
08:46 AM

Estas son las primeras imágenes de los terroristas de Estambul

  • 29 junio 2016 /

Las cámaras de seguridad captaron a los tres suicidas ingresar a la terminal aérea. Uno de ellos pasó al lado de un piloto.

Ankara, Turquía.

Las primeras imágenes de los tres terroristas suicidas que atacaron el aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía, fueron difundidas este miércoles por los medios locales.

Las fotografías fueron obtenidas gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto Ataturk, uno de los más transcurridos del mundo, antes del atentado. En las imágenes aparece un joven con pantalón azul, sweater y zapatos negros. Fue posible identificarlo gracias a su calzado, ya que su cuerpo quedó destrozado de cintura para arriba por la explosión, informó la prensa turca.

En la otra imagen, aparece uno de los suicidas corriendo dentro de la terminal con un arma en las manos.

Se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año.

De los 239 heridos, 130 seguían ingresados en los hospitales de la ciudad, según el nuevo balance difundido por la oficina del gobernador de Estambul.

Entre los 13 extranjeros muertos, figuran cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano, según informó un responsable turco.

Durante la noche, desde el aeropuerto, el primer ministro turco, Bimali Yildrim, dio un primer balance de 36 muertos y estimó que 'los indicios apuntan a Dáesh', (acrónimo en árabe del Isis).

Por el momento, se desconoce la nacionalidad de los asaltantes. 'Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque', había indicado durante la noche el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Imágenes y videos publicadas en las redes sociales muestran una inmensa bola de fuego en la entrada de la terminal y miembros de la seguridad evacuando a los pasajeros que corren desesperados.

En otro video, se ve cómo uno de los kamikazes yace en el suelo, herido por un policía, y se retuerce para conseguir accionar su cinturón de explosivos.

Desde la capital, Ankara, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó un llamado internacional a una 'lucha conjunta'. 'Esta ataque, perpetrado durante el mes del ramadán muestra que el terrorismo golpea sin consideración de fe ni de valores' agregó.