28/04/2024
09:24 PM

La pesadilla de un español para recuperar a su hija en Honduras

  • 29 junio 2016 /

La historia de un español que ha tenido que vivir en la calle y pasar hambre para cuidar a su hija conmueve a miles.

Tegucigalpa, Honduras.

La historia de Jaime Costa, un ciudadano español que se encuentra varado en Honduras a la espera de que el Ministerio Público de este país le devuelva la custodia de su hija Rubí, ha traspasado fronteras y conmueve a miles luego de que el noticiero de la cadena hispana Univisión realizara un conmovedor reportaje sobre su situación actual.

El español relató cómo su amor por una mujer hondureña, a quien conoció en España, lo llevó a vivir una de las peores odiseas de su vida pero a la vez le regaló lo más preciado que tiene hoy día, su hija Rubí.

'Fuí a una discoteca y ahí la vi, me quedé impresionado', cuenta sobre el momento en que conoció a la madre de su hija a quien de inmediato se llevó a vivir con el.

'Cuando me casé con la mamá de Rubí yo tenía una empresa, tenía dinero, vivíamos bien no teníamos problemas económicos y a raíz de la crisis en España me vi con la posibilidad de vivir en Honduras', agregó.

El hombre compró varios terrenos en este país que puso a nombre de su esposa y sus suegros, sin esperar el giro que daría su vida.

'Me di cuenta de el cambio que tuvo la mamá de Rubí y mis suegros cuando vine de vacaciones', afirmó. Según Jaime, a los dos meses de su llegada a Honduras su esposa le pidió el divorcio, y cuando este se negó a darselo ella regresó a España por su cuenta, dejándo su familia atrás.

'Le reclamé las propiedades y me di cuenta que estaban a nombre de otras personas porque ellos lo pusieron así para evitar que yo reclamara', agregó.

Pero esa no es la peor parte de su historia. 'La abuela de Rubí nos echó a la calle, ahí sin dinero, sin darle de comer y sin casa, me vi muy perdido', relató el español.

Jaime interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico para lograr la custodia de su hija y así poder regresar a España. Sin embargo, tiempo después sufrió un infarto y luego fue atropellado por una motocicleta. Asegura que pasó 5 días en coma.

Sin trabajo y sin ingresos, Jaime decidió retratar en un libro su pesadilla, y ahora lo vende en las calles para obtener dinero para sobrevivir.