19/04/2024
12:32 AM

Jóvenes británicos contra el Brexit: 'Nos robaron el futuro'

  • 24 junio 2016 /

Los Milleannials rechazaron la victoria del Brexit que 'les quita' la oportunidad de trabajar en 27 países.

Londres, Inglaterra.

Bélgica recibió hoy numerosas solicitudes de ciudadanos británicos para adquirir la nacionalidad belga después de que el Reino Unido se decidiera en el referéndum sobre la permanencia en la UE por el 'Brexit', informaron medios locales.

Esta es tan solo una de las reacciones que ha provocado la decisión del Reino Unido, que ha impactado particularmente a los jóvenes británicos quienes reaccionaron (la mayoría) con ira en las redes sociales este viernes para expresar su rechazo al resultado de la encuesta.

'Not in my name' ('No en mi nombre') y 'What have we done' ('Qué hemos hecho'), fueron las etiquetas que se convirtieron en tendencias en la mañana del viernes en la red social y han sido usadas más de 20.000 veces.

'La generación más joven ha perdido su derecho a vivir y trabajar en 27 países. Nunca sabremos la extensión verdadera de la pérdida de oportunidades, amistades, matrimonios y experiencias que se nos negarán', escribió Nicholas, un lector del diario británico Financial Times, que se volvió viral en pocas horas.

'Estoy tan enojado. Una generación a la que le dieron todo: Educación gratuita, pensiones de oro, movilidad social ha votado para despojarnos del futuro a mi generación', escribió en la red social Twitter el británico Adam Newman, de Bristol.

Según la encuestadora británica YouGov, el 64% de las personas entre 25 y 29 años quería que el Reino Unido se mantuviera en la Unión Europea, mientras que el 61% de las personas de entre 30 y 34 quería quedarse

Muchos votantes más jóvenes están preocupados ante la posibilidad de que el referéndum tenga el mismo impacto que la última crisis. Las previsiones más pesimistas señalan que el Brexit podría costarle al país hasta 820.000 puestos de trabajo, y algunos jóvenes temen ser el grupo más afectado.

Hay una petición para convocar a un segundo referéndum que ya ha alcanzado las 100.000 firmas necesarias para que el Parlamento británico debata el tema, una iniciativa apoyada en su mayoría por los jóvenes, según informó la CNN.

Los resultados de la votación en el Reino Unido muestran las divisiones del país, en especial en Inglaterra: Londres la cosmopolita votó por quedarse en la UE; la salida fue plebiscitada en el norte industrial y en el sureste, donde el discurso antiinmigrantes tuvo éxito.

'La confianza de la gente en el sistema desapareció. La UE se volvió un producto difícil de vender en el Reino Unido o en casi toda Europa', subraya Melanie Sully, politóloga británica residente en Austria.

Directora del instituto de investigaciones Go Governance en Viena, Sully subraya que el partido eurófobo británico UKIP 'y partidos similares en otros países prosperan sobre la furia de la gente ignorada por los poderosos, a escala nacional o europea'.

'Tienen la sensación de haber sido abandonados, que nada se hace por ellos, en particular en materia de inmigración o economía', señaló.