19/04/2024
06:58 PM

Madre hondureña de bebé afectada por zika describe odisea a Fox News

  • 02 junio 2016 /

La menor que nació con microcefalia sigue en observación en Nueva Jersey

Nueva Jersey, Estados Unidos

La joven madre hondureña que el martes dio a luz a una bebé con microcefalia en Estados Unidos dio declaraciones exclusivas a la cadena Fox News en la que narra su odisea.

La hondureña, cuya identidad se mantiene en reserva por parte de los médicos del Centro Médico de la Universidad de Hackensack, señaló cuáles fueron sus síntomas durante el embarazo y denunció que fueron subestimados por los médicos en su lugar de origen.

'Le dije a mi ginecólogo que tenía un episodio alérgico. Me preguntó si tenía fiebre”, dijo la mujer que agregó que “le dije que había tenido algo de fiebre, pero había durado poco, solo como una hora”, explicó la joven desde su cama en el hospital.

'El doctor le preguntó si tenía otros síntomas como dolor de huesos, enrojecimiento de los ojos' de los que la gente afectada por el zika suele quejarse.

“Le dije que no”, relató la mujer a Fox News. “Me dijo ‘no te preocupes, todo estará bien. No creo que te afecte’. Luego me hice un ultrasonido y todo parecía estar bien”.

La mujer fue diagnosticada con zika en Honduras y viajó a Nueva Jersey, en donde tiene familia para buscar tratamiento.

Al preguntarle cómo contrajo el virus, la mujer dijo no estar segura. “Creo que fue por la picadura de un zancudo, pero en realidad no lo sé”.

La joven agregó que le recomendaría a otras mujeres con el mismo riesgo no “subestimar las cosas pero cuando te toca estar en esa situación, esa es la parte difícil”.

El nacimiento de la bebé, cuyo estado de salud es precario y se mantiene bajo observación médica, es el segundo caso en Estados Unidos, luego que el primero se produjera en Hawai.

Lea: “Haremos todo por ella”: padre de bebé hondureña con microcefalia