Las autoridades españolas felicitaron este miércoles a una barrendera de Sevilla, luego de que ayudara a la policía a esclarecer el asesinato de una joven, cuyo cuerpo fue abandonado en el parque donde labora la mujer recogiendo basura.
La mujer identificada como Carmen, es una aficionada a la serie estadounidense CSI, por lo que cuando se le ordenó limpiar la escena del crimen, la mujer se esmeró en recolectar la evidencia evitando contaminarla, así utilizando una bolsa plástica a manera de guante, recogió varios pañuelos con sangre y los guardó en una bolsa separada del resto de la basura, sellándola cuidadosamente.
La policía había estimado en primera instancia que la joven fallecida se había suicidado, sin embargo, al realizar una autopsia se descartó esta hipótesis y contactaron al encargado del parque para intentar recuperar algunas pruebas de la escena del crimen.
Fue entonces cuando Carmen les entregó la bolsa, sorprendiendo a las autoridades, que procedieron a examinar las pruebas, que demostraron que la joven fue violada antes de ser asesinada, y además tenían restos del ADN que permitieron identificar y capturar al presunto autor del crimen.
'Como soy muy aficionada al CSI, puse los restos en una bolsa aparte para no contaminar las pruebas, y me llamó la atención que la Policía no las recogiera antes, porque también había restos de sangre por el banco', explicó la mujer en referencia a la serie de televisión que se emite desde el año 2000 sobre un grupo de científicos forenses.
La mujer trabaja en el lugar desde hace 28 años, y es conocida como 'la del pincho', debido a que siempre recoge toda la basura del parque con un palo con un pincho. Ella asegura que está orgullosa de lo que hizo.