24/04/2024
08:11 PM

Montan gigantesco operativo para detener a 120 mareros en Nueva York

  • 27 abril 2016 /

La 'redada más grande en la historia de Nueva York' busca capturar al 'Big Money Bosses' y 'Fly YGz', cabecillas de dos pandillas.

Nueva York, Estados Unidos.

Las autoridades efectuaron el miércoles un gigantesco operativo en Nueva York para detener a 120 miembros de dos pandillas del Bronx buscados por la justicia, en lo que sería 'la redada más grande de la historia de la ciudad' contra bandas, según fuentes oficiales.

Los allanamientos de la policía neoyorquina con miembros de fuerzas de seguridad federales en Bronx (norte de Nueva York) tuvieron lugar desde las primeras horas del miércoles con un imponente despliegue de personal y vehículos.

'Exitoso gran operativo contra pandillas en Bronx durante la noche', tuiteó la policía de Nueva York en su cuenta @NYPDNews. Consultada por la AFP, una vocera de la fuerza no quiso dar detalles en lo inmediato.

La fiscalía federal del distrito sur de Nueva York tenía previsto anunciar en conferencia de prensa este miércoles 'cargos contra 120 miembros y socios de dos violentas pandillas callejeras que operan en el Bronx', según un comunicado.

'Se cree es el operativo contra pandillas más grande de la historia de la ciudad de Nueva York', agrega el texto.

Según las actas de inculpaciones se trata de miembros de dos 'gangs' (pandillas) rivales conocidas como 'Big Money Bosses' (BMB) y 'Fly YGz', a cuyos miembros se acusa de 'asesinatos', 'tiroteos', 'actos de violencia y venta de narcóticos', 'robo, intento de robo, fraude bancario y distribución de billetes falsos'.