24/04/2024
09:39 AM

'Yo no soy Kate, soy Teresa Mendoza, la Reina del Sur”

  • 05 febrero 2016 /

Publican video en el que Kate del Castillo afirma ser la verdadera 'reina del Sur'.

Ciudad de México.

La controversia en torno a Kate del Castillo aumenta luego de que medios mexicanos difundieran ayer un nuevo video de la actriz en el que niega ser Kate y asegura ser 'Teresa Mendoza' el personaje que interpretó en 'la Reina del Sur'.

“Yo no soy Kate, soy Teresa Mendoza, la Reina del Sur”, afirma la noticiosa actriz en una grabación de 36 segundos de duración supuestamente con fecha del día 12 enero, cuatro días después de la captura del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

Kate enfrenta un proceso judicial luego de que la fiscalía mexicana liberara una orden de presentación para que la actriz declare ante las autoridades de su país sobre los posibles nexos que tiene con el poderoso capo.

El abogado de la actriz afirmó que ella está 'totalmente dispuesta' a entregar su testimonio ante autoridades mexicanas sobre su vínculo con el recapturado capo, siempre que la audiencia tenga lugar en Estados Unidos.

Según Harland Braun, abogado de la actriz en Los Ángeles, donde ella reside, las autoridades mexicanas 'no ordenaron' a Del Castillo a dar testimonio sobre sus vínculos con el barón mexicano de la droga. 'No es cierto (...). Es sólo publicidad para el gobierno mexicano', comentó.

Añadió que la actriz de 43 años 'está totalmente dispuesta a hablar' si los representantes de México viajan a Estados Unidos para recoger su testimonio.

Lea más: Kate del Castillo dice sentirse 'usada' por Sean Penn



Kate se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que 'El Chapo' le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn, que se efectuó cuando el capo estaba prófugo.




El viernes de la semana pasada, la actriz había solicitado un amparo para evitar su eventual detención, pero deberá argumentar ante un juez dicha solicitud en los próximos días.