19/04/2024
12:32 AM

Al Qaeda revela 'la historia no contada del 11 de septiembre'

  • 03 febrero 2016 /

La red terrorista divulgó un artículo detallando la inspiración de Bin Laden para atacar las torres gemelas de Nueva York.

Washington, Estados Unidos.

La organización terrorista Al Qaeda decidió revelar la inspiración de su extinto líder, Osama Bin Laden, para realizar los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, bajo un artículo titulado '11 S, la historia no contada' publicado en su plataforma de propaganda 'Al Masrah'.

Además de revelar los detalles de la planificación, la red yihadista afirma que la verdadera historia que inspiró bin Laden tuvo lugar dos años antes de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington. En octubre de 1999 el piloto egipcio Gameel al Batouti estrelló un avión de la aerolínea Egypt Air en el océano Atlántico durante un vuelo de Los Ángeles a El Cairo.

Más de 200 personas perdieron la vida en el siniestro, la mayoría de ellos eran de nacionalidad estadounidense.

Foto: La Prensa

Osama Bin Laden fue abatido por un comando Seal en un operativo en Pakistán.


Y aunque circulaban especulaciones y acusaciones de terrorismo, la familia y amigos del piloto aseguraban que Al Batouti no era muy religioso y podría tratarse de un suicidio.

Cuando Bin Laden tomó conocimiento de ese atentado, se preguntó por qué no estrellar un avión en un edificio emblemático de Estados Unidos, consigna The Jerusalem Post.

Al Masrah informó que cuando el ex líder de Al Qaeda se reunió con Khalid Sheikh Mohammed, quien fue identificado como 'el principal arquitecto de los ataques del 11-S', éste último le propuso atacar Estados Unidos estrellando aviones en el corazón del país.

Lea más: Hijo de Bin Laden pide a Al Qaeda atacar a EUA

Tras recibir la aprobación del líder terrorista, el jeque Mohammed comenzó a elaborar un plan que consistía en un atentado con 12 aviones norteamericanos a la vez, que acabó convertido en la embestida de vuelos contra las Torres Gemelas y el Pentágono y la muerte de 2,973 personas. El atentado dejó además más de 6000 heridos y 24 desaparecidos.