16/04/2024
12:06 AM

Hijo de Bin Laden pide a Al Qaeda atacar a EUA

  • 16 agosto 2015 /

El 'príncipe del terrorismo' anima a los lobos solitarios a atacar a los Estados Unidos y sus aliados.

Londres, Inglaterra.

Hamza bin Laden, el hijo 'favorito' del fallecido terrorista Osama bin Laden, reapareció tras permanecer oculto durante varios años, y lo hizo para lanzar un mensaje escalofriante a sus partidarios de la red terrorista de Al Qaeda, a quienes llamó a realizar atentados en Londres, Washington, París y Tel Aviv.

'El príncipe del terrorismo' como le apodaría un legislador británico, fue entrenado para ser el sucesor de su padre, sin embargo, tras la muerte de bin Laden, Hamza desapareció ante el asedio de las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Ahora, el joven que se cree tiene unos 23 o 24 años, envió un mensaje a través de Twitter para llamar a los lobos solitarios fieles a Al Qaeda a atacar a Estados Unidos y sus aliados.

Este mensaje no es la primera prueba de que Hamza bin Laden se habría unido a las filas de Al Qaeda, pues se cree que el joven yihadista participó en ataques en Pakistán y Afganistán.

Rita Katz, directora del grupo de inteligencia Búsqueda de entidades terroristas internacionales (SITE, por sus siglas en inglés), dio cuenta del audio que fue enviado por el hijo de Bin Laden y señaló que 'Al Qaeda espera renovar su popularidad' de la mano de Hamza.

'El liderazgo de Al Qaeda quiere a Hamza como su futuro líder: alguien amado y de inspiración, sin reputación negativa ni una participación en alguna lucha interna', agregó.

Lea más: Bin Laden preparó a su hijo para conducir red de atentados

Además: Revelan oscuro secreto del comando Seal que mató a Bin Laden

Tras la incursión de EUA en 2011 en Pakistán, donde vivía Osama bin Laden, se informó que Hamza había sido asesinado junto a su padre. Sin embargo, una investigación demostró que se trataba de otro hijo llamado Khaled. El paradero de Hamza permanece aún desconocido.