16/04/2024
03:42 PM

Identifican en Miami empresa fantasma de Kate del Castillo

  • 02 febrero 2016 /

Miami, Estados Unidos.

El diario mexicano El Universal informó en su sitio web que la empresa tequilera de la actriz Kate del Castillo está sujeta a investigación en EUA y México, ante los indicios de que el narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán pudo invertir en el negocio.

Según informa este medio, la empresa se registró en Delaware y después en Florida, pero el inmueble está vacío desde hace varios meses, como una compañía “fantasma”.

El Universal dio a conocer que el tequila Honor del Castillo, producido en Jalisco por la Destilería Feliciano Vivanco, es una de las marcas registradas de la compañía Tequila Honor LLC, de la cual la actriz es imagen y propietaria, a la que ella invitó a participar al líder del Cártel de Sinaloa en octubre de 2015, de acuerdo con las labores de inteligencia mexicana que documentaron la posible alianza.

La compañía se dio de alta en Delaware, el 1 de agosto de 2015 -en una entidad considerada como paraíso fiscal para inversionistas extranjeros- y 24 días después, en Florida también se registró el Tequila Honor LLC. Pero el diario mexicano llegó al lugar y constató que la empresa no opera en el lugar en el que los documentos legales registrados en Florida indican.