13/04/2024
11:30 PM

Hijo de 'El Chapo' Guzmán defiende a Kate del Castillo

  • 31 enero 2016 /

'El Chapito' Guzmán afirma que el Gobierno mexicano busca difamar a la protagonista de la 'reina del Sur'.

Ciudad de México.

Iván 'El Chapito' Guzmán salió en defensa de la actriz mexicana Kate del Castillo, y lo hizo a través de un mensaje en la cuenta de Twitter que supuestamente corresponde al hijo del poderoso narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

'Desvían la información tratando de hundir y difamar a @Katedelcastillo mientras que los políticos se siguen llenando del dinero del pueblo', afirmó el heredero del Cartel de Sinaloa en la cuenta que aún no ha sido verificada.

El mensaje de Iván da seguimiento a lo expresado en propia voz por del Castillo, que la semana pasada aseguró que el Gobierno de su país la quiere 'destrozar', después de que se divulgara que ayudó al actor Sean Penn a realizar una entrevista a Guzmán Loera cuando el narcotraficante aún estaba prófugo.

'No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar', dijo Kate en un mensaje enviado a Univision.

Foto: La Prensa

Iván y Alfredo Guzmán son buscados por la DEA por sus vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Iván también retuiteó el último mensaje de Kate del Castillo en esa red social, en donde acusaba a “muchos” de “manipular información y fabricar historias falsas” sobre su relación con “El Chapo”.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) investiga si la actriz recibió dinero del narcotraficante para que filmara una película sobre su vida y si invirtió en Honor del Castillo, la marca de tequila de la actriz.

Lea más: Kate del Castillo 'desenmascara' a Angélica Rivera

Además: Hijos del Chapo Guzmán presumen sus lujos

Hasta el momento, Del Castillo no ha emitido mayores declaraciones al respecto, pese a los señalamientos sobre una presunta relación de trabajo con el líder del Cártel de Sinaloa.