15/04/2024
11:26 PM

Estados Unidos está en alerta por fuerte tormenta

  • 21 enero 2016 /

Washington, Estados Unidos.

Una vasta zona del este de EUA está siendo azotada por una “gigantesca” tormenta de nieve que inició anoche en varios estados que ya declararon estado de emergencia. El temporal puede dejar nuevos récords de acumulación de nieve en Washington y su área metropolitana.

En su último boletín, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos alerta que la tormenta, “potencialmente devastadora”, comenzará a afectar a parte de la costa Atlántica mañana y continuará durante el sábado, con acumulaciones de nieve que pueden acercarse a los 60 centímetros en Washington, su área metropolitana y la ciudad de Baltimore.

JL04 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 21/01/2016.- Varias personas hacen acopio de alimentos en un supermercado de Washington, Estados Unidos hoy 21 de enero de 2016. La ciudad de Washington y su área metropolitana se recuperan hoy de una nevada caída a última hora del miércoles y que sorprendió a muchos, en la víspera de otra tormenta de nieve que puede ser histórica y superar el récord establecido en 1922. EFE/Michael Reynolds

Miles de personas se abastecieron en supermercados.
Obama en aprietos

Una nevada considerablemente menor atrapó en la noche del miércoles, incluso, a la caravana del presidente Barack Obama a su regreso de la base Andrews en Maryland. El mandatario tardó más de una hora en llegar a la Casa Blanca —un trayecto de 24 km—. Otros residentes de la región permanecieron atrapados en las autopistas durante más de seis horas.

En total, más de 80 millones de personas en 15 estados del este del país están en alerta ante la tormenta Jonas, la primera del invierno y que dejará no solo mucha nieve, sino también fuertes vientos, de acuerdo con los meteorólogos.

Los gobernadores de Pensilvania, Tom Wolf, y de Virginia, Terry McAuliffe, emitieron ayer una declaración de emergencia para sus estados de cara a la tormenta. También declaró la emergencia el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, quien dijo que al menos dos personas han muerto en el estado a causa del mal tiempo.

Por su parte, las autoridades de Nueva York recomendaron a los habitantes de la ciudad que se queden en casa este fin de semana.

WASHINGTON, DC - JANUARY 21: A pile of shoveled snow stands in the plaza on the east side of the U.S. Capitol January 21, 2016 in Washington, DC. One inch of snowfall delayed school openings in the greater Washington, DC, area on Thursday as people along the Easter Seaboard prepare for a blizzard to arrive within the next 24 hours. Chip Somodevilla/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==