19/04/2024
12:32 AM

Arresto domiciliario para Alfredo Hawit en EUA    

  • 21 enero 2016 /

En principio la defensa del hondureño solo ofrecía 50 mil dólares por la fianza del expresidente de la FIFA.

Nueva York, Estados Unidos

Un juez de Nueva York otorgó arresto domiciliario a Alfredo Hawit Banegas, exdirigente de Fifa, Concacaf y la Fenafuth, a cambio de una fianza de 290.000 dólares para que el hondureño se defienda en libertad por las acusaciones en su contra en el caso Fifagate.

La decisión se tomó tras una dura batalla para determinar el monto de la fianza en la Corte de Nueva York en donde se acusa al hondureño de estar involucrado en el escándalo de la FIFA conocido como FifaGate.

En principio la defensa del hondureño solo ofrecía 50 mil dólares para que el expresidente de la FIFA se defendiera en libertad, pero la fiscalía insistía en que fueran 500 mil dólares para otorgarle la fianza; por lo que las partes acordaron un monto medio para otrogar el beneficio al dirigente deportivo.

'Empieza en Nueva York la audiencia de Hawit. El hondureño calmado y sentado al lado de su intérprete', escribió este jueves en la red social Twitter el periodista de la AFP, Mariano Rolando, al inicio de la audiencia.

Antecedentes

Un juez federal de Nueva York rechazó el pasado jueves el pedido de la defensa del hondureño Alfredo Hawit para ser colocado en arresto domiciliario sin fianza por su involucramiento en el caso de corrupción en la FIFA.

Hawit, de 64 años, fue extraditado desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre pasado, y se declaró inocente de los 12 cargos en su contra en los tribunales de Brooklyn (sudeste), tras lo cual quedó detenido.

Su abogado Justin Weddle no ha tenido éxito en convencer al juez Robert Levy de dejar a su cliente bajo arresto domiciliario sin fianza financiera y monitoreado electrónicamente en casa de uno de sus hijos.

'El paquete que usted tiene ahora no es un paquete sustancial', respondió el magistrado, agregando que '20.000 o 50.000 dólares depositados en los tribunales sería un monto sustancial'. Levy fijó una nueva audiencia para el 21 de enero.