26/04/2024
07:32 PM

Una gran orden de tacos delató a 'El Chapo' Guzmán

  • 18 enero 2016 /

Un hombre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán recogió un gran pedido de tacos a medianoche del 8 de enero.

Ciudad de México, México

Aunque se tejen muchas hipótesis alrededor de la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ahora surge una nueva versión, que al capo mexicano lo capturó la Marina de México por un pedido de tacos que había hecho.

Un hombre que conduce a medianoche una camioneta blanca recogió un gran pedido de tacos. Y testigos creen que se trata de uno de los hombres de Joaquín Guzmán Loera.

'Alguien grande' estaba a punto de llegar. Y en eso vino la orden de comida. Muchos tacos, según las interceptaciones telefónicas.

Los infantes de la marina mexicana irrumpieron la vivienda a las 4:30 am y se enfrentan a los hombres armados de 'El Chapo'. Al vencer la resistencia se enteran que el inmueble había sido preparado para una eventual fuga: trampas, señuelos, espejos falsos y túneles.

Las autoridades sospechaban que el capo del narcotráfico había llegado días antes a la ciudad costera de Los Mochis, a una casa en la que se hacían obras. Las cuadrillas habían estado trabajando duro varios días en el inmueble.

La segunda captura de “El Chapo” fue el resultado de la cacería humana más intensa de la historia moderna de México, de acuerdo con el artículo del periodista Azam Ahmed, publicado en el diario The New York Times.

Más de 2,500 agentes de seguridad e inteligencia estuvieron detras del rastro de Guzmán durante seis meses.

El capo del narcotráfico Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera fue recapturado el 8 de enero en la localidad de Los Mochis, noreste del país en el estado de Sinaloa, después de efectuar amplios operativos desde la espectacular fuga del capo, registrada el 11 de julio pasado.

Fuente: Univisión