19/04/2024
07:59 PM

Habla abogado de El 'Chapo' quien busca evitar extradición

  • 09 enero 2016 /

El abogado Juan Badillo dice que el jefe del Cártel de Sinaloa tiene seis amparos para evitar ser extraditado a EUA.

Ciudad de México, México

El abogado Juan Pablo Badillo, defensor del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, declaró que el jefe del Cártel de Sinaloa cuenta con seis amparos para evitar que sea extraditado a los Estados Unidos.

Badillo dijo que en estricto apego a derecho no se debería enviar a su cliente a los Estados Unidos porque debe ser juzgado por las leyes nacionales.

'En países civilizados, hablo de Japón, hablo de Israel, Francia, Inglaterra, no extraditan a sus nacionales. Por qué nuestro México tiene que vender a sus ciudadanos como si fueran un barril devaluado de petróleo', manifestó Badillo.

El profesional del derecho que defiende a 'El Chapo' acusó a las autoridades de impedirle ver y hablar con su cliente. 'Está incomunicado, en estado de indefensión', señaló el jurista, quien explicó que no temen por la seguridad del detenido, pero aclaró que es necesario que se le garanticen sus derechos.

Dijo que luchará para demostrar la verdad sobre el capo, pues 'el hecho de que haya tantas acusaciones en contra del señor Guzmán Loera, no significa que estas sean verdaderas'.

Concluyó que la última vez que habló con Guzmán Loera fue hace ocho meses y únicamente se tocaron temas respecto de su situación jurídica.

El Gobierno de los Estados Unidos quiere que el capo de Sinaloa sea extraditado a su país cuanto antes después de que se escapara de su vecino país.

LEA: El Chapo siempre pedía el cuarto 60