25/04/2024
12:04 AM

Chapo Guzmán: Peña Nieto resalta detención del capo

  • 08 enero 2016 /

El presidente de México no ofreció pormenores de la operación efectuada en Los Mochis, Sonaloa.

Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció el viernes en la tarde una conferencia de prensa en Palacio Nacional en donde no ofreció detalles de la captura del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El mandatario se limitó a resaltar el trabajo conjunto de las agencias de seguridad mexicanas, sin determinar si hubo o no apoyo del Gobierno de Estados Unidos para la acción de la madrigada.

'La detención de hoy es el resultado de inteligencia, seguridad y procuración en favor del Estado de Derecho y a la coordinación de varias fuerzas que siguieron la orden de recapturar a este delincuente y presentarlo ante la justicia', dijo.

Peña Nieto agregó que 'esta detención, como lo prometí, debía suceder, y tras varios meses de gtrabajo de inteligencia permitió desarticular la red de este delincuente. México confirma que se tienen las capacidades necesarias para detener a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas'.

El mandatario resaltó que 'con esta detención de hoy son 98 de 122 delincuentes que ya no son un amenaza para los mexicanos', pero no dio detalles de si Guzmán será extraditado o no.

Este viernes, Peña Nieto anunció la recaptura de Joaquín Guzmán Loera a través de Twitter, en donde el mandatario escribió “misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Miembros de la Casa de Gobierno señalaron que en horas de la noche se ofrecerán más detalles sobre el operativo que permitió recapturar a 'El Chapo' Guzmán en un motel.