24/04/2024
08:54 PM

El presidente de Mali llama a 'no bajar la guardia' tras ataque contra hotel

  • 21 noviembre 2015 /

Gobierno decretó estado de emergencia por diez días y tres días de duelo nacional

Bamako, Mali

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, llamó hoy a los ciudadanos malienses a 'no bajar la guardia' tras el ataque perpetrado ayer por un grupo yihadista en un hotel en Bamako en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes, y varios resultaron heridos.

En una declaración a la prensa tras una visita a hotel Radisson donde se produjo el ataque y al hospital Gabriel Touré, donde están ingresados los heridos, Keita condenó el ataque, cuyos autores 'decidieron romper con la humanidad', lamentó.

El presidente maliense pidió a los ciudadanos incrementar la precaución y añadió: los yihadistas 'no comparten los mismos valores que nosotros, porque desconocen el valor de la vida'.

Keita agradeció la labor y el 'profesionalismo' de las fuerzas de seguridad malienses e internacionales en las operaciones de rescate de los rehenes.

Varios asaltantes yihadistas entraron ayer en el hotel Radisson Blu en la capital maliense, donde se alojaban varias delegaciones internacionales, y retuvieron durante horas a 170 rehenes.

El Gobierno de Mali decretó desde ayer un estado de emergencia por diez días en el país y un duelo nacional de tres días.

Las autoridades malienses siguen buscando a tres sospechosos implicados en este ataque, que fue reivindicado de forma conjunta por los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico.