18/04/2024
11:06 PM

ISIS amenaza con atacar el Times Square de Nueva York

  • 19 noviembre 2015 /

En un video al estilo Hollywood los terroristas apuntan ahora hacia Nueva York. Alcalde desestima amenazas.

    Nueva York, Estados Unidos.

    El grupo terrrorista Estado Islámico difundió un nuevo video advirtiendo que no detendrán sus ataques contra Occidente y amenazando directamente a los Estados Unidos, asegurando que su próximo blanco será el Times Square, en el centro de Nueva York.

    El nuevo video está en francés. Allí los terroristas festejan la masacre de París y amenazan con más violencia. Las imágenes fueron difundidas por el brazo mediático de la banda de criminales, Furat, y muestra a dos terroristas hablando en francés, quienes se preguntan cómo se sienten tras los atentados que “mataron a más de 100 de personas”.

    Muestra además escenas y fotos de los atentados ya difundidos por los medios, incluidas imágenes del teatro de Bataclan. Luego se ve a un militante de ponerse un chaleco bomba mezclado con imágenes de carteles intermitentes y los taxis amarillos de Nueva York.

    Foto: La Prensa

    El video de los terroristas incluye imágenes del Times Square en Nueva York.


    El video revela además la sensación de pánico que impera ahora entre los franceses tras los ataques del pasasdo viernes 13 de noviembre. Y muestra gente corriendo, asustada, durante una falsa alarma en la plaza de la República. Además, la milicia del ISIS aseguró haber ejecutado en Siria a dos rehenes extranjeros procedentes de Noruega y de China.

    'No tenemos miedo'

    El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, dijo que 'no existe ninguna amenaza creíble y específica' contra la ciudad, tras las amenazas del ISIS.

    'Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York', indicó De Blasio este miércoles en una rueda de prensa en Times Square y acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.

    Lea más: ISIS anuncia las capitales que serán sus próximos blancos

    Además: CIA advierte que ISIS prepara otros ataques en el mundo

    De Blasio quiso 'dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar'.

    'Sabemos que el objetivo de los terroristas es intimidar y perturbar nuestra sociedad democrática, y no nos rendiremos ante sus deseos', añadió el político neoyorquino.