27/04/2024
08:56 PM

Video capta el tiroteo de policías con terroristas en Francia

  • 15 noviembre 2015 /

El video muestra la reacción de las autoridades francesas ante los ataques.

Paris, Francia

El Fotógrafo, Patrick Zachmann de Magnum Photos estaba en el centro de París cuando vio los coches de policía y camiones de bomberos a toda velocidad, tomó su cámara para captar el momento del cruce de disparos.

'Sabía que algo era extraño. Inmediatamente pensé en un ataque terrorista.', dijo en una entrevistas al diario Time.

Zachmann un fotógrafo experimentado en eventos terroristas, escuchó que las sirenas resonaban por las calles tranquilas de París, instintivamente siguió un coche de la policía por el Boulevard Voltaire hacia la sala de conciertos Bataclán.

Frente a la esquina del Pasaje Saint-Pierre Amelot, donde está situado el Bataclán, Zachmann se escondió detrás de un coche de policía camuflado, tomó su iPhone, y comenzó a fotografiar y filmar mientras la policía trataron de poner fin a la noche del viernes de asedio.

Foto: La Prensa

Zachmann podía sentir el miedo y los nervios de los policías a su alrededor, dice. 'Fue el pánico. Se sintió que no estaba bajo control, que no sabían lo que estaba pasando, de donde exactamente [los terroristas] disparando”.

Un oficial de policía se unió Zachmann detrás de un coche aparcado y le ordenó que se moviera ligeramente a la izquierda para utilizar las ruedas del coche como la protección de las balas extraviadas.

'Parecía tenso, muy concentrado', dice Zachmann. 'Podía sentir su miedo. Podía sentir que tal vez él no estaba acostumbrado a esta situación. Ellos están capacitados, pero quizás fue la primera vez que estaba en una escena de esas. Pero había una especie de complicidad porque podía haberme pedido que me fuera, pero él me dejó estar allí'.