26/04/2024
11:51 PM

Los reyes Felipe y Letizia: 'El dolor de Francia es el dolor de España'

  • 14 noviembre 2015 /

Los Reyes de España mostraron hoy su solidaridad con el pueblo francés y aseguraron que están con ellos siempre, por la paz, por la libertad, por la democracia y contra el terrorismo.

Madrid, España.

Los Reyes de España acudieron hoy a la residencia de la embajada francesa en Madrid, donde firmaron en el libro de condolencias abierto por los atentados de París bajo un mensaje en el que manifiestan a Francia que su dolor es el de España.

Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos en el vestíbulo de la residencia por el embajador francés, Yves Saint-Geours, y firmaron en la primera página del libro con un mensaje escrito por el Rey y rubricado por ambos.

'El dolor de Francia es el dolor de España; el dolor de los franceses es el dolor de los españoles; estamos con el pueblo francés siempre, por la paz, por la libertad, por la democracia y contra el terrorismo'.

Lea: El peor ataque en Europa desde Madrid en 2004

'Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial para la ciudad de París y para las víctimas de los atentados abominables de ayer y sus familias', concluye el texto firmado por los Reyes.

Tras la firma, han mantenido un encuentro con el embajador francés en el que han tratado los últimos datos y actuaciones en relación a los atentados perpetrados anoche en París, que han causado al menos 127 muertos y 180 heridos.

El rey Felipe ha enviado asimismo un telegrama a Hollande en el que le traslada 'la condena más firme' a la 'inhumana sinrazón' de la 'barbarie terrorista' y subraya que los españoles están, 'hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos' del terrorismo. EFE