27/04/2024
12:50 AM

El peor ataque en Europa desde Madrid en 2004

  • 14 noviembre 2015 /

Una ola de 6 atentados aparentemente coordinados en París dejó al menos 128 muertos y unos 200 heridos. Mira el video.

París, Francia.

El peor de los ataques fue el que tuvo lugar en una popular sala de conciertos en el este de la capital francesa.

Testigos describieron como varios hombres armados gritaron en árabe “Dios es grande” antes de abrir fuego, disparando a miembros de la audiencia uno por uno.

“Logramos escapar por la puerta, nos escondimos durante dos horas, había 25 de nosotros escondidos juntos, escuchamos los tiros de Kalashnikov, era como si la gente estuviera siendo torturada, fue terrible, les estaban disparando… Fue una carnicería, una masacre, gente muerta por todas partes”, dijo Amelie, testigo.

La policía dice que los asaltantes están muertos, varios de ellos al detonar sus chalecos explosivos.

Lea: El Estado Islámico se atribuye los ataques en París

En el Estadio de Francia, al norte de la capital, cuatro personas murieron, entre ellos tres atacantes que detonaron sus explosivos cerca del estadio donde Francia jugaba contra Alemania.

El presidente François Hollande, quien asistía al partido, fue evacuado antes de visitar la sala de conciertos donde tuvo lugar uno de los ataques.

“Seguiremos con la lucha, que no tendra piedad. Porque cuando los terroristas son capaces de llevar a cabo estas atrocidades, debemos asegurarnos de que enfrenten una Francia determinada, una Francia unida, y una Francia que no se deja intimidar”, indicó François Hollande, Presidente de Francia.

Además: 300 personas hospitalizadas, 80 muy graves, tras atentados de París

Francia estaba en alerta desde los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío que dejaron 17 muertos en enero.

Estos últimos ataques tienen lugar poco antes de la llegada de líderes mundiales a París, quienes participarán en una cumbre sobre el clima a principios del próximo mes. Texto y video de AFP.