Más noticias

[Interactivo] Conoce los países que mejor se conectan al mundo

El acceso a la información por medio del Internet son relativos debido a la calidad y alcance de la red.

Facebook, Google y Microsoft han empleado proyectos para llevar Internet a los lugares más remotos del mundo.
Facebook, Google y Microsoft han empleado proyectos para llevar Internet a los lugares más remotos del mundo.

Redacción

Muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿qué país ofrece una experiencia más rápida a Internet?. Un estudio realizado por el sitio de estadísticas, Akami muestra a los países que mejor se conectan al mundo.

El estudio mide la velocidad de conexión media en Megabits por segundo (Mbits/s), según lo registrado por Akamai - la red de distribución de contenidos (CDN) responsable de servir entre 15 y 30 por ciento de todo el tráfico web.

Mapa interactivo: Honduras entre los países más vulnerables del mundo

Las cifras se refieren al primer trimestre de 2015 donde un par de lugares aparecen sorprendentemente altos.

En el caso de regiones, la isla noruega de Svalbard y Jan Mayen, tienen una velocidad de conexión promedio de 36.5Mbits/s - el más alto de todos-. Pero sólo tiene una dirección IP única, por lo que el resultado es un poco sesgado.

Otros lugares que ocupan los primeros lugares son El Vaticano (tercero) y la Antártida (27) tienen el mejor Internet.

Ranking por países

El Ranking oficial de Akamai sólo se tienen en cuenta los países o regiones con una cuenta única IP de al menos 25.000 lugares, lo que da a Corea del Sur el primer lugar, seguido de Irlanda, Hong Kong, Suecia, Países Bajos, Japón y Suiza. Noruega, Letonia y Finlandia todos representados en el top 10.

Estados Unidos está en el número 20, seguido el Reino Unido con el 23 en el ranking, Australia 50 y China 111, todos ubicados en el promedio mundial de 5 Mbps, según el informe. La mayoría de los peores países que realizan se encuentran en África, el Pacífico Sur, el Oriente Medio y América del Sur.

Akamai también calcula la velocidad de conexión media de pico. En este ranking Singapur viene a la cabeza (98.5Mbits / s), seguido por Hong Kong (92.6Mbits / s), Corea del Sur (79Mbits / s), Kuwait (76.5Mbits / s) y Rumania (71.6Mbits / s). El Reino Unido viene 27a (51.6Mbits / s) y el 22 de los Estados Unidos (53.3Mbits / s).