24/04/2024
11:33 AM

Impiden a pareja casarse porque legalmente son padre e hijo

  • 03 noviembre 2015 /

Una pareja de homosexuales busca contraer matrimonio, sin embargo, son padre e hijo.

Pensilvania, Estados Unidos.

El caso de una pareja homosexual que busca contraer matrimonio en el estado de Pensilvania, EUA, tras la divulgación de la ley emitida por la Corte Suprema que aprueba el matrimonio igualitario en ese país, ha tomado relevancia internacional tras conocerse que ambos son legalmente padre e hijo.

Sucedió que uno de los hombres, identificado como Nino Esposito adoptó a Roland Bosee que es sólo diez años más joven que él, hace tres años, sin embargo son pareja hace cuatro décadas.

Esposito explicó a la cadena CNN que nunca pensaron que llegaría el día en que parejas del mismo sexo podrían tener una licencia de matrimonio en el estado de Pensilvania, donde residen. Por eso, para que el estado norteamericano los reconociera como familia y pudieran tener beneficios, como herencia y visitas en el hospital, Esposito adoptó como hijo a Bosee.

Roland Bosee, por su parte, dijo que la adopción “era la opción más legítima disponible para nosotros”. Ahora tienen otra opción, por lo que ambos están trabajando en cambiar el estatus de padre-hijo a legalmente casados. Sin embargo, la justicia local no permite que las adopciones sean anuladas a menos que se trate de un fraude. La pareja presentó una apelación y están a la espera de recibir una respuesta.

“Nos dimos cuenta de que podíamos tener una unión completa y eso es lo que queremos”, dijo Nino.

Lea más: “Soy un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad”

Además: Sacerdote gay no soporta 'el odio homofóbico de la Iglesia'

A pesar de ser una situación bastante particular Esposito y Bosee no están solos. Un montón de parejas del mismo sexo usaron la adopción legal como medio para tener derechos de familia y ahora están tratando de cambiarlo por una licencia de matrimonio. La pareja no está apresurada en celebrar una boda aunque señalaron el día que se anule la adopción se casarán legalmente.