27/04/2024
06:46 PM

Trump pagará muro con México con remesas de migrantes

  • 03 noviembre 2015 /

El magnate presentó hoy su libro, 'Estados Unidos estropeado: ¿cómo devolverle la grandeza a Estados Unidos?'.

Washington, Estados Unidos.

El precandidato republicano para la elección presidencial de 2016 Donald Trump, presentó este martes un libro de su autoría en el que fustiga con su retórica habitual los males de un Estados Unidos supuestamente enfermo y retoma los temas que viene desgranando en la campaña electoral.

La obra 'Estados Unidos estropeado: ¿cómo devolverle la grandeza a Estados Unidos?' se publica en un momento en el que el millonario se encuentra cabeza a cabeza en los sondeos de intención de voto con su principal adversario en el Partido Republicano, el neurocirujano retirado Ben Carson.

El empresario, afirma en su libro que de ganar la elección del 2016 levantará un muro en la frontera con México, que se pagará con posibles aumentos en la frontera y cargos a visados.

Pero la acción más alarmante sería el aseguramiento de remesas enviadas en Estados Unidos a sus familias en México, que según datos oficiales suman más de 23 mil millones de dólares al año.

'Podríamos incrementar las distintas comisiones fronterizas que cobramos. Podríamos incrementar las tasas en materia de visados temporales. Incluso podríamos confiscar pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales. Los Gobiernos extranjeros podrían ordenar a sus Embajadas comenzar a cooperar, o de lo contrario corren el riesgo de tener conflictos en sus relaciones con EUA', se lee en un párrafo de la obra.

Varios centenares de seguidores de Trump llegaron de todos los rincones de Estados Unidos para reunirse en la torre Trump de Nueva York, donde el candidato firmaba y dedicaba ejemplares de su libro, 'que se vende como pan caliente', según él.

'Pienso que seré investido (presidente) y que llegaré a la Casa Blanca. Pienso que será fácil derrotar a Hillary Clinton (precandidata demócrata a la presidencia), ya que sus antecedentes son muy malos', dijo Trump.

Lea más: Trump tropieza de nuevo en las encuestas republicanas

En la cubierta del libro de unas 200 páginas, el magnate inmobiliario aparece con el ceño fruncido y una 'mirada irritada y malvada' elegida a propósito por él mismo, según reconoció, para encarnar 'la cólera y la tristeza' por la situación del país.