20/04/2024
01:38 AM

Difunden primeras imágenes del escondite del 'Chapo'

  • 21 octubre 2015 /

Se trata de dos cabañas de madera ubicadas en las montañas de la sierra de Sinaloa.

    Ciudad de México.

    Las autoridades mexicanas confían en estar cada día más cerca de recapturar a Joaquín 'el Chapo' Guzmán, luego de que éste resultara herido durante un enfrentamiento con elementos de la Marina mexicana, de quienes logró escapar al ser custodiado por decenas de sicarios.

    El narcotraficante más buscado tras fugarse el pasado 11 de julio, consiguió volver a Sinaloa gracias a la ayuda de al menos 10 personas: cuatro pilotos y seis personas que construyeron el famoso túnel por el que logró huir de la prisión del Altiplano.

    Según informa el diario mexicano La Jornada, el narcotraficante pudo desplazarse por aire desde el estado de Querétaro hasta la capital del estado de Sinaloa, Culiacán en una avioneta. Posteriormente, continuó su fuga hasta Bastanitas, una pequeña población de difícil acceso por su ubicación en la Sierra Madre Occidental, en donde se refugió las primeras semanas tras su fuga.

    Foto: La Prensa

    Las cabañas en las que presuntamente se escondió el 'Chapo' las primeras semanas tras su fuga.
    El diario mexicano difundió un video del primer escondite del 'Chapo'. Dos cabañas de paredes de madera y techo galvanizado, sin nada de lujos.

    En la primera dormían alrededor de 40 hombres y en la otra El Chapo Guzmán. En esta última cabaña había un lavabo color verde y un closet portátil del que todavía colgaban ganchos con alguna telas.

    Se presume que El Chapo recibía visitas femeninas, pues en uno de las habitaciones encontraron ropa de mujer en buen estado.

    Lea más: Pilotos del 'Chapo' fueron la clave para descubrir su escondite

    Además: Marina mexicana allana casa de cuñada del 'Chapo' Guzmán

    Los elementos de la Marina intentaron capturar al narcotraficante en esa comunidad, sin embargo, cuando llegaron hacía 7 días que El Chapo y sus 40 sicarios se habían marchado del lugar, según reportes de los agentes federales.