26/04/2024
12:56 AM

Padres asesinan a su hijo durante rito de una secta en EUA

  • 15 octubre 2015 /

Ocurrió en Nueva York, los padres del menor lo golpearon hasta la muerte y dejaron a su hermano en grave estado.

Nueva York, Estados Unidos.

Un adolescente de 19 años fue golpeado hasta la muerte, y su hermano gravemente herido, durante una ceremonia de una secta religiosa, esta semana en el estado estadounidense de Nueva York, informaron el jueves fuentes policiales.

Los padres del joven, Bruce y Deborah Leonard, de 65 y 59 años de edad respectivamente, fueron acusados de homicidio, según indicó la policía de la localidad de New Hartford.

Otros cuatro integrantes de la iglesia, llamada Word of Life Church, fueron también detenidos e inculpados de agresión en segundo grado.

'Los dos hermanos fueron sometidos durante varias horas a castigos físicos con el fin de que admitieran sus pecados y pidieran perdón', explicó el jefe de la policía local Michael Inserra. Ambos jóvenes sufrieron 'traumatismos debidos al uso de la fuerza', señaló la policía, que no precisó cuáles eran los 'pecados' que se les reprochaba.

Lucas Leonard, de 19 años, fue declarado muerto en el hospital al que lo condujeron miembros de la congregación. Su hermano Christopher, de 17, fue encontrado varias horas más tarde en el local de la iglesia. Está siendo atendido en el hospital y su estado es 'grave', informó la policía.

'Nos tomó horas hallar a Christopher', dijo Inserra. 'Para ser honestos, sus familiares mostraron reticencias a darnos información'. Otras detenciones podrían producirse en las próximas horas.

Lea más: Menor asesina a su madre y luego se va a dormir

Además: Hondureño mata a su madre tras discusión

'No estamos diciendo que (sus padres) hayan tenido intención de matar a su hijo', precisó el fiscal del distrito del condado de Oneida, Scott McNamara, durante una conferencia de prensa. 'Pensamos sí que tuvieron intención de herirlo de gravedad, y que falleció como consecuencia de esas heridas'.

Vecinos relataron al sitio Syracuse.com que la iglesia, en cuyo local antes funcionaba una escuela, era una 'secta' y que se escuchaba a sus fieles cantar en medio de la noche.