26/04/2024
12:56 AM

¿Qué haría Donald Trump para evitar tiroteos en EUA?

  • 02 octubre 2015 /

El magnate asegura que no espera acabar con las masacres como la ocurrida en Oregon si llega a la presidencia de EUA.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump también tiene algo que decir sobre la masacre ocurrida ayer en la universidad Umpqua, en Roseberg, Oregon. Luego de que el presidente Barack Obama declarara que los tiroteos en centros de enseñanza en EUA se 'están volviendo rutinarios', el precandidato republicano afirmó que siempre habrá gente que la sociedad es incapaz de detener.

La matanza de Roseberg saldó con la muerte de diez estudiantes, entre ellos el tirador, identificado como Chris Harper-Mercer, un joven de 16 años aficionado a las armas.

Preguntado somo qué haría como presidente para tratar de evitar este tipo de ataques, Trump dijo que hay 'millones y millones de personas enfermas en todo el mundo' que hacen que eso sea difícil, independientemente de lo duras que sean las leyes.

Trump agregó que, de llegar a la Casa Blanca, no espera terminar con este tipo de atentados por que 'van a pasar cosas como estas y es algo horrible de ver. No es políticamente correcto decirlo, pero vas a tener dificultades y así será por los próximos millones de años. Va a ser difícil y se te va a escapar gente', añadió Trump. '¿Qué vas a hacer, meter en manicomios a todo el mundo?'.

El líder de las encuestas ente los precandidatos republicanos dijo que espera que, a medida que se conozca la información sobre el tiroteo, quede claro que el atacante actuó en 'solitario'.

Lea más: 'Friends of Abe', el misterioso grupo detrás de Donald Trump

Además: Trump: 'Si yo gano enviaré de regreso a los refugiados sirios'

Trump agregó que 'es muy difícil internar a alguien en una institución por el resto de su vida basándose en el hecho de que parezca que puede causar algún problema'.

El magnate ha causado controversia tras insultar a los indocumentados mexicanos acusándolos de 'violadores' y 'narcotraficantes'.