29/04/2024
08:57 PM

Trump: 'Si yo gano enviaré de regreso a los refugiados sirios'

  • 01 octubre 2015 /

El magnate aseguró que de ser electo presidente deportará a los refugiados sirios junto a millones de indocumentados.

Washington, Estados Unidos.

El precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump dijo el miércoles que enviaría a los miles de refugiados sirios a su país si es electo en noviembre de 2016.

'Si gano, lo digo desde ahora, se lo digo a ustedes, esas 200.000 personas, deben saberlo y el mundo debe escucharlo, deberán volver' a su país, declaró Trump a la cadena CNN.

'No vamos a aceptar a 200.000 personas que pueden ser del ISIS (Estado Islámico). No tenemos idea de quiénes son y les digo que podrían venir a causa de la debilidad de (el presidente Barack) Obama', pero deberán volver a su país de origen si Trump llega a la Casa Blanca, agregó el candidato republicano favorito en las encuestas.

Sin embargo, la cifra de refugiados la que habla Trump difiere de la que oficialmente se ha concertado. Estados Unidos aceptará 85,000 refugiados de todo el mundo el año próximo, en vez de 70,000, y la cifra total aumentará a 100,000 en 2017, de acuerdo con lo dicho por el secretario del Departamento de Estado, John Kerry.

Trump ha centrado su campaña en el tema de la inmigración, comprometiéndose a construir un muro en la frontera sur con México. Ha sido duramente criticado después de decir que los inmigrantes mexicanos indocumentados llevan a Estados Unidos 'drogas, delincuencia y son violadores'.

Sus últimos comentarios sobre el envío de sirios a sus casas van en línea con su política de inmigración de línea dura , aunque en desacuerdo con lo que dijo a principios de este mes cuando, preguntado por los migrantes que viajan a Europa, aseguró que EUA debería aceptar algunos.

Lea más: 'Friends of Abe', el misterioso grupo detrás de Donald Trump

Además: 'Valgo más que eso', el 'pleito' de Trump con Forbes

'No me gusta el concepto, pero sobre una base humanitaria, con lo que está ocurriendo, tienes que hacerlo', dijo Trump en esa oportunidad, en la que responsabilizó al presidente Obama de lo que pasa en Medio Oriente.