18/04/2024
12:14 AM

Tirador de Oregon: Entre más matas, más famoso te vuelves

  • 02 octubre 2015 /

Chris Harper, supuesto responsable de la masacre de Oregon, mostró su admiración por el hombre que mató dos periodistas en vivo.

Oregon, Estados Unidos.

Un joven solitario, fascinado por las armas y con una fuerte aprehensión por 'la religión organizada', así describen los medios a Chris Harper -Mercer, el presunto responsable de la masacre en la Universidad de Umpqua, Oregon.

Pese a que la policía local no lo ha querido nombrar oficialmente, medios estadounidenses revelearon que Harper es el principal sospechoso del asesinato de nueve estudiantes en el peor tiroteo registrado en un centro de estudios en dicho estado. El joven de 26 años también murió el jueves tras ser abatidos por dos policías a quienes ahora califican de héroes.

Las autoridades no han terminado de identificar sus motivos y buscan pistas entre su actividad en internet y comentarios en las redes sociales, donde aparentemente había advertido sobre sus planes.

Foto: La Prensa

'No era un tipo agradable en persona', relató uno de sus vecinos.
El padre de uno de los sobrevivientes relató que luego de entrar armado a uno de los edificios del campus, el pistolero alineó a sus víctimas y les preguntó si eran cristianos. 'Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas', dijo, basado en el testimonio de su hija.

El diario New York Times entrevistó a otros vecinos del joven en Roseburg, quien confiesan que todos los días vestía la misma ropa: botas de combate, pantalones verde militar, camiseta blanca.

'Siempre parecía ansioso', declaró al NYT una mujer que se subió al mismo autobús donde Harper Mercer se desplazó al campus donde cometió el crimen. 'No era un tipo agradable en persona', confió otro de los vecinos entrevistado por el mismo diario.

Foto: La Prensa

La comunidad donde se encuentra ubicado el Campus aún está conmocionada por el peor tiroteo en la historia de Oregon.
En la foto más reciente que colgó en su perfil de FB aparece con un rifle. Usa el hashtag #UCCShooting y en la información personal se identifica como Shooter (disparador). La misma imagen es la que utiliza en su página de MySpace, donde muestra interés por el Ejército Republicano Irlandés.

De origen inglés, la familia Harper se mudó a Estados Unidos con el pequeño, sin embargo, sus padres se divorciaron en 2006. Desde hace un par de años el joven vivía con su madre en uen Winchester, Oregon.

Foto: La Prensa

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que las masacres se están volviendo una rutina en EUA. 'No debe ser tan fácil ir y matar', agregó.
'Entre más gente matas, más famoso te vuelves'

En su perfil para el sitio de citas por internet Spiritual Passions ('Pasiones Espirituales'), el joven se describe a sí mismo como un universitario introvertido de 26 años de edad, raza mixta, Republicano, que vive con sus padres.

Una cuenta asociada a su correo electrónico empleada para subir a internet el documental de la BBC 'Sobreviviendo a Sandy Hook', que cuenta la historia de la matanza en una escuela de Connecticut ocurrida hace tres años, también fue descubierta en sus actividades en línea.

Lea más: EUA identifica al autor del tiroteo de Oregon

Además: 'Los obligó a decir su religión y luego les disparó', testigo de tiroteo

Harper manifestó admiración por el atacante Vester Flanagan, quien mató a una reportera de TV y su camarógrafo durante una transmisión en vivo en agosto pasado, en uno de sus blogs, según la CBS.

'He notado que mucha gente como él está sola y nadie la conoce, pero cuando derraman un poco de sangre todo el mundo se da cuenta de quiénes son', se lee en el blog. 'Parece que entre más gente matas, más famoso te vuelves', escribió Harper.