19/04/2024
11:14 PM

ISIS encuentra un 'caballo de Troya' para entrar a Europa

  • 07 septiembre 2015 /

Más de 4,000 yihadistas han ingresado a Europa camuflados entre los miles de refugiados, según medios británicos.

Londres, Inglaterra.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) está valiéndose de la crisis migratoria que afecta a Europa para infiltrar a militantes yihadistas haciéndose pasar por refugiados, según informaron este lunes medios británicos.

Más de 4.000 extremistas de ISIS ya habrían ingresado a los países de la UE que han abierto las puertas a miles de refugiados que buscan asilo político huyendo del conflicto en Siria y del avance de la red terrorista.

De acuerdo con la fuente citada por el diario británico Sunday Express, los extremistas se mezclan en el flujo de refugiados en las ciudades portuarias turcas de Esmirna y Mersin, de donde parten y atravesando el Mediterráneo llegan a Italia. Luego los terroristas se dirigen a otros países europeos, en la mayoría de los casos a Suecia y Alemania.

Esta información fue confirmada por dos contrabandistas locales. 'Según afirmó uno de ellos, ayudó a más de una docena de terroristas a entrar a Europa. Algunos decían que querían visitar a sus familias, otros para estar listos [para actuar]', señaló.

Por otra parte, la fuente de ISIS confirmó que la infiltración de extremistas es el comienzo de una venganza por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. 'Queremos establecer un califato no solo en Siria, sino en todo el mundo', aseveró.

Preocupación en Europa

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, abogó este lunes por un aumento de las medidas de control de los solicitantes de asilo procedentes de Siria, ante el temor de que se puedan infiltrar miembros de ISIS.

'La inmensa mayoría son refugiados que huyen de la guerra, del terror, pero no podemos olvidar que ahí está también el ISIS, esos bárbaros que han demostrado que son capaces de cumplir sus amenazas', dijo.

Lea más: ISIS, a unos pasos de la frontera estadounidense

Además: Donald Trump arremete ahora contra el Estado Islámico

La Comisión Europea tiene previsto proponer el miércoles a los Estados miembros repartir 120.000 refugiados en los dos próximos años para hacer frente a la masiva llegada de inmigrantes.