28/04/2024
01:39 PM

Donald Trump arremete ahora contra el Estado Islámico

  • 10 agosto 2015 /

El magnate estadounidense dio a conocer el plan con el que pretender acabar con los terroristas.

Washington, Estados Unidos.

El precandidato a la presidencia de EUA, Donald Trump, expuso este lunes sus planes para detener la amenaza yihadista que representa el Estado Islámico (ISIS) para Estados Unidos. El magnate propone el envío de tropas terrestres para luchar contra los terroristas en Oriente Medio y ha admitido que se llevaría la fuente de su riqueza, el petróleo, a su país.

'Tienen mucho dinero porque tienen petróleo. Yo les golpearía en cada sitio donde lo tengan y me llevaría la fuente de su riqueza a nuestro país. Y para hacerlo tienes que contar con las tropas sobre el terreno', dijo Trump esta mañana a medios estadounidenses.

Trump agregó que también hay que perseguir el dinero de los terroristas en el sistema bancario, aunque no ofreció más detalles sobre cómo lo haría. 'Hay que cortarlo', se limitó a decir.

No es el primer comentario que el multimillonario estadounidense realiza acerca del ISIS y de cómo luchar contra los terroristas. A principios de julio, Trump prometió 'arrebatarles por completo su fuente de riqueza' y 'bombardearles hasta erradicarlos'.

Poderío económico

Según afirman varios expertos, el ISIS es una de las organizaciones terroristas más ricas del mundo, con un presupuesto de más de 2.000 millones de dólares, y diariamente repone sus activos a través de la especulación en el mercado negro del petróleo.

En este sentido, a inicios de julio pasado, Trump había indicado que tratará de cortar el flujo de ayuda que la organización yihadista recibe de otras naciones árabes, sobre todo desde Arabia Saudita, un aliado clave de los Estados Unidos.

'Descubriría quién hace donaciones. Estos son el enemigo', destacó. 'Las donaciones provienen de Arabia Saudita y otros lugares', agregó el hombre de negocios norteamericano.

Lea más: Renuncia el asesor principal de Donald Trump

Además: Los 11 mejores memes contra Donald Trump

Con respecto a los métodos de lucha contra el Estado Islámico, en aquel entonces, Trump había señalado que aparte del uso de las fuerzas aéreas él recurriría a la peshmergas, los combatientes kurdos, porque 'son buenos luchadores'.