19/04/2024
07:34 AM

'La gente loca no debe acceder a armas', padre de periodista asesinada

  • 27 agosto 2015 /

Muestras de dolor y tributos a los dos periodistas asesinados en EUA.

Virginia, Estados Unidos.

Muestras de dolor y tributos en honor a dos periodistas asesinados a manos de un ex colega que luego se suicidó, tuvieron lugar este jueves en Estados Unidos, mientras el tema del control de armas volvía a ser puesto sobre la mesa.

La reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, fueron ultimados el miércoles a tiros por Vester Lee Flanagan, mientras realizaban una entrevista en vivo para el canal WDBJ, afiliado a CBS en Virginia.

Flanagan, de 41 años y raza negra, había trabajado para WDBJ hasta su despido en 2013, 'tras varios incidentes que hicieron aflorar su ira', dijo el gerente del canal, Jeffrey Marks.

Decenas de personas llevaron flores a la estación como un tributo para los periodistas asesinado a manos de un exempleado de la cadena.
El personal de la estación de televisión observó este jueves un momento de silencio al cumplirse 24 horas exactas de los asesinatos. 'Con el tiempo, nos repondremos', dijo la compungida presentadora del noticiero, Kimberly McBroon, tomada de la mano con dos colegas. Durante el tributo, se mostraron fotografías de los dos periodistas.

Afuera de las puertas del canal, las personas rendían honor a los dos periodistas muertos colocando ramos de flores y atando globos a un árbol, junto con dos cintas negras en señal de luto.

'Ella tenía la vida por delante. Yo tenía una vida por delante junto a ella', dijo el presentador de WDBJ, Chris Hurst, novio de Parker, a NBC News.

Con el corazón roto

'Me destroza el corazón que pase algo como esto', dijo el presidente Barack Obama a WPVI, estación local de la cadena ABC en Filadelfia. 'Lo que sabemos es que quienes mueren en incidentes relacionados con armas de fuego son muchos más que las víctimas del terrorismo', recordó.

La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego. 'Debemos actuar para detener la violencia con armas de fuego, no podemos esperar más', escribió por su parte la candidata demócrata Hillary Clinton en Twitter.

El momento en que Alison escucha el primer disparo fue una de las últimas tomas de su camarógrafo, Adam Ward.
Andy Parker, padre de Alison, lanzó tras los asesinatos un dolido llamado para controlar las armas. 'Debemos hacer algo respecto para que la gente loca no accede a armas', dijo a Fox News.

Lea más: Muerte de dos periodistas en Virginia era pensado para las redes

Además: Asesino de Virginia se grabó disparándole a reporteros

Pese a los reiterados tiroteos y masacres que se han dado en Estados Unidos, los legisladores han urgido a aprobar leyes que limiten el acceso a las armas, en parte para no provocar la ira de electores que defienden con uñas y dientes su derecho a portar armas.