26/04/2024
01:36 PM

Trump sobre Ramos: 'Lidero las encuestas por dos dígitos'

  • 26 agosto 2015 /

El precandidato asegura que no teme el impacto que pueda tener su actitud contra Ramos en las encuestas republicanas.

Washington, Estados Unidos.

El magnate estadounidense, Donald Trump, continúa firme en su controversial campaña tras haber expulsado al reconocido periodista hispano de la cadena Univisión, Jorge Ramos, de una conferencia de prensa que brindaba en Iowa.

Pese al impacto mediático generado por su acción, Trump minimizó las consecuencias que este incidente puede provocar en su candidatura. 'Tengo un gran apoyo porque lidero todas las encuestas por dos dígitos', aseguró ayer al programa Today Show, de la cadena NBC.

'Estuvo totalmente fuera de lugar, mientras yo estaba siendo consultado por otro periodista', agregó el precandidato republicano.

'Se levantó y empezó a despotricar como un loco, y francamente estaba fuera de lugar', indicó el polémico magnate , quien reaccionó de esa manera ante la consulta de Ramos sobre su plan de deportación de inmigrantes indocumentados.

Trump, en el primer discurso de campaña, había tildado a los mexicanos de 'asesinos, violadores y narcotraficantes', lo que provocó un repudio general. Desde artistas que trabajaban para sus marcas, hasta de los propios republicanos.

A partir de esos dichos la cadena Univisión, que tenía relaciones comerciales con el magnate por la marca Miss Universo, rompió todo tipo de sociedad.

Lea más: Jorge Ramos: “Mi trabajo era y es hacer preguntas”

Además: Donald Trump expulsa a Jorge Ramos de conferencia: 'Vuelve a Univisión'

Ramos, con mucho peso entre los espectadores latinos, admitió que choca con Trump por su plan 'absurdo' sobre migración, que incluye la deportación de la mayoría de los 11 millones de personas que viven en Estados Unidos de manera ilegal.

'Esto es personal. Cuando está hablando sobre inmigrantes, está hablando sobre mí', había explicado Ramos a CNN el lunes.