25/04/2024
11:19 PM

Trump propone el fin de la ciudadanía por nacimiento en EUA

  • 17 agosto 2015 /

El magnate también quiere confiscar las remesas que los indocumentados en EUA envían a sus países de origen.

Washington, Estados Unidos.

El millonario estadounidense Donald Trump, desveló ayer su controversial programa sobre la inmigración en el marco de su carrera a la investidura republicana para la Casa Blanca.

Trump publicó un informe de seis páginas titulado la “Reforma Inmigratoria que hará a Estados Unidos grande una vez más”, en el que llama a poner fin a la ciudadanía por nacimiento, que, según él, “sigue siendo el mayor imán para la inmigración indocumentada”.

El polémico republicano repitió su compromiso de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos. Esbozando su plan, la política de Trurmp busca “confiscar todos los pagos de remesas derivadas de salarios fuera de la ley; aumentar las tasas en todas las visas temporales expedidas a directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelarlas)”.

También dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados 'dreamers', o 'soñadores'), como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal.

'Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse', subrayó el magnate inmobiliario durante la Feria Estatal de Iowa, un multitudinario certamen en el que numerosos candidatos republicanos y demócratas han buscado apoyo electoral.

El nuevo plan ha generado reacciones encontradas entre los precandidatos demócratas y republicanos. Hoy, los gobernadores de Wisconsin, Scott Walker, y de Nueva Jersey, Chris Christie, también resaltaron que 'es necesario' eliminar el derecho de la ciudadanía a los niños de padres indocumentados nacidos en EUA.

Lea más: Donald Trump acosaba a la princesa Diana

Además: 'Yo soy Batman', Donald Trump se proclama superhéroe

Por su parte, la precandidata demócrata, Hillary Clinton, se manifestó a favor de los indocumentados insistiendo en aprobar una reforma migratoria integral que beneficie a los 'sin papeles' en Estados Unidos.