16/04/2024
09:53 AM

Detenido el yerno de Pérez Molina por presunta corrupción

  • 09 julio 2015 /

Gustavo Martínez ejerció como secretario general de la Presidencia. Se le acusa de tráfico de influencias y asociación ilícita.

Ciudad de Guatemala

El exsecretario general de la Presidencia de Guatemala, Gustavo Martínez, ha sido detenido esta tarde en la capital guatemalteca acusado de dos delitos: asociación ilícita y tráfico de influencias.

La detención de Martínez, yerno del presidente, se produce en una nueva jornada intensa en la lucha contra la corrupción. Varios exfuncionarios más fueron detenidos, entre ellos el exviceministro de Energía, Edwin Rodas.

Mientras, en la ciudad costera de Puerto Barrios, el presidente Otto Pérez Molina afirmó de manera enérgica que aunque el Congreso le retire la inmunidad no piensa renunciar.


'El mandato fue dado por el pueblo de Guatemala y yo voy a respetar ese mandato, no voy a renunciar, voy a seguir en esta lucha aún si quitan la inmunidad', afirmó tras reiterar su inocencia.

'No tengo nada que esconder. Si abren esta investigación se van a dar cuenta que no hay absolutamente nada que me puedan señalar', dijo ante el consejero del departamento de Estado, Thomas Shannon, quien realiza una gira por el Triángulo Norte en el marco de la Alianza para la Prosperidad.

Shannon y Pérez Molina hablaron a los medios tras la reunión.