18/04/2024
07:31 AM

Scott Walker se suma a la carrera electoral en EUA

  • 02 julio 2015 /

El gobernador republicano oficializará su cancidatura a la presidencia de EUA la próxima semana.

Washington, Estados Unidos.

El republicano Scott Walker, gobernador de Wisconsin, que acaparó la atención nacional por su larga lucha con los sindicatos, oficializará el jueves su candidatura en las primarias republicanas para la elección presidencial de 2016, confirmó un vocero.

Scott Walker, de 47 años, va a crear formalmente su comité de campaña el jueves en la comisión federal electoral, una etapa obligatoria para todo candidato, indicó un allegado al gobernador. El 13 de julio realizará el evento de lanzamiento en Waukesha, Wisconsin.

Hijo de un pastor bautista y admirador incondicional de Ronald Reagan, Scott Walker, quien fue electo gobernador en 2010, está segundo en intención de voto, detrás del exgobernador de Florida Jeb Bush y supera por poco al senador Marco Rubio y el neurocirujano retirado Ben Carson, según un sondeo de RealClearPolitics.

Walker se convierte así en el décimoquinto republicano en sumarse a la carrera por la presidencia.

Lea más: Gobernador de Nueva Jersey se postula a la Casa Blanca

Además: Jeb Bush lidera sondeos de candidatos republicanos a la presidencia

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton es la favorita para las primarias demócratas y supera por lejos al senador independiente y socialista Bernie Sanders en intención de voto.