27/04/2024
12:01 AM

Correa alerta sobre planes 'golpistas' contra su Gobierno

  • 02 julio 2015 /

Rafael Correa asegura que la oposición ecuatoriana busca seguir los pasos de Venezuela.

Quito, Ecuador.

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, dijo este miércoles que el gobierno tiene 'claros indicios' de que 'golpistas' intentarán tomar la sede presidencial durante la protesta convocada para este jueves en Quito, en vísperas de la visita del papa Francisco.

'Lamentablemente tenemos claros indicios de que golpistas intentarán tomarse Carandolet', señaló Correa a través de su cuenta de Twitter.

El presidente, quien enfrenta desde hace casi un mes protestas que exigen su salida del poder en rechazo a sus políticas, lanzó la advertencia a propósito de una marcha que prevén realizar sectores opositores, incluidos indígenas, en Quito.

Grupos oficialistas y de oposición prevén sostener un nuevo pulso en las calles a tres días de que llegue al país el papa Francisco en una visita que se extenderá hasta el 8 de julio.

Según el mandatario, sus adversarios intentan, al igual que la oposición en Venezuela, desatar 'enfrentamientos permanentes' con el oficialismo.

El legislador Andrés Páez, uno de los promotores de las protestas, tildó de 'barbaridad' la insinuación de que manifestantes podrían tomarse el palacio presidencial y los llamó a 'no caer en provocaciones' durante la marcha.

Lea más: Ley de impuestos a herencias desata protestas en Ecuador

Además: Correa reta a la oposición a pedir revocatoria de su mandato

Correa enfrenta desde el 8 de junio frecuentes protestas -en su mayoría pacíficas- tras proponer una ley que eleva impuestos a las herencias y a la plusvalía. Sin embargo, el mandatario se vio obligado a suspender de forma temporal el trámite legislativo de los proyectos para preservar el 'ambiente de paz' durante la visita de Francisco, tras denunciar que las movilizaciones son una 'conspiración en marcha'.