25/04/2024
02:29 AM

Atacan a senadores brasileños de visita oficial en Caracas

  • 18 junio 2015 /

El excandidato presidencial Aecio Neves denunció que atacaron su camioneta cuando se aprestaban a visitar a Leopoldo López.

Caracas, Venezuela.

El grupo de senadores brasileños que llegó hoy a Venezuela para solidarizarse con los opositores venezolanos presos se vio impedido de trasladarse desde el aeropuerto que sirve a Caracas hasta la capital, pues se encontraron con varios obstáculos, lo que los llevó a devolverse a la terminal.

'Senadores declaran sorprendidos a medios brasileros en medio la vía. Regresan a aeropuerto', informó el partido Voluntad Popular que lidera el opositor preso Leopoldo López.

Los senadores llegaron hoy a las 12.30 hora local (17.00 GMT) al aeropuerto internacional de Maiquetía, ubicado a unos 20 kilómetros de Caracas, y fueron recibidos por Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, esposas de los políticos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente, así como por otras opositoras.

Sin embargo, cuando abordaron el vehículo que trasladaría al grupo desde Maiquetía a Caracas se vieron imposibilitados de avanzar por causa de unos autobuses que fueron ubicados en el medio de la carretera para evitar que los vehículos pasaran por unos túneles que supuestamente estaban siendo sometidos a un proceso de limpieza.

El excandidato Aecio Neves denunció que atacaron su camioneta y confirmó que habló con el presidente del Senado de su país, quien se comprometió a hacer una queja formal por la agresión y desafió a la presidente Dilma Rousseff -aliada del régimen de Maduro- a que reaccione.

Foto: La Prensa

Los senadores brasileños denunciaron la agresión sufrida tras salir del aeropuerto de Caracas.
Lea más: Maduro llama 'bandido' y ladrón' al magnate Donald Trump

Además: Oposición brasileña pedirá a Maduro liberación de 'presos políticos'

'En menos de tres horas, los senadores brasileños ya saben lo que es la dictadura venezolana', escribió por su parte la opositora María Corina Machado.