26/04/2024
12:47 PM

Oposición brasileña pedirá a Maduro liberación de 'presos políticos'

  • 17 junio 2015 /

Un grupo de senadores brasileños viajarán a Caracas para pedir la liberación de los opositores venezolanos encarcelados.

Río de Janeiro, Brasil.

Encabezados por el opositor y excandidato a la presidencia Aécio Neves, un grupo de legisladores brasileños viajará a Caracas esta semana para pedir la liberación de tres políticos opositores encarcelados en Venezuela.

'El gobierno venezolano autorizó el descenso en su territorio de un avión oficial de la Fuerza Aérea Brasileña', informó este martes Neves en su cuenta de Twitter.

El senador socialdemócrata viajará a Caracas junto a otros cinco legisladores -de la oposición, pero también de la base aliada del gobierno-, en una misión política y al mismo tiempo 'humanística' para pedir la liberación de los opositores presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, explicó Neves.

Los tres políticos están acusados de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aludió a la situación en Venezuela durante la reciente cumbre Unión Europea (UE)- Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Bruselas, donde rechazó la orden ejecutiva del gobierno de Barack Obama que considera al país caribeño como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Los 'países latinoamericanos y caribeños no admitimos medidas unilaterales, golpistas y políticas de aislamiento', afirmó la mandataria.

Lea más: Oposición venezolana exige al CNE convocar parlamentarias

Además: Maduro “esquiva” visita al papa Francisco por problemas de salud

En una anterior entrevista concedida a la cadena CNN, Rousseff llegó a expresar su deseo de que el gobierno venezolano libere a los opositores presos, pero en ningún momento criticó explícitamente a la administración de Maduro.

Los legisladores brasileños llegarán el jueves a Venezuela, donde también van a exigir la definición de una fecha para los comicios.