19/04/2024
12:32 AM

EUA refuerza búsqueda de los asesinos fugitivos de Nueva York

  • 11 junio 2015 /

Las autoridades cerraron autopistas y escuelas en Nueva York para hallar a los dos peligrosos fugitivos.

Nueva York, Estados Unidos.

Una autorruta y varias escuelas fueron cerradas este jueves en el norte del estado de Nueva York para intentar hallar a dos homicidas que se escaparon el sábado de una cárcel de alta seguridad de ese estado.

Según la policía del estado de Nueva York, una parte de la autopista 374, al este de Dannemora, donde se encuentra la prisión, debería permanecer cerrada la mañana de este jueves.

También fueron cerradas todas las escuelas del distrito de Saranac, para 'ayudar a las fuerzas del orden en su búsqueda'. Los establecimientos escolares deberían reabrir sus puertas el viernes.

La policía allanó el miércoles las casas situadas en las cercanías de la cárcel, situada en el extremo norte del estado, en una zona rural próxima a la frontera con Canadá. También inspeccionó los bosques de los alrededores.

Los dos fugitivos, descritos como 'peligrosos y dispuestos a todo', son los primeros detenidos en lograr evadirse de esta cárcel construida en 1865.

Lea más: Una fuga de película en una prisión de alta seguridad de EUA

Además: En México buscan a los asesinos que protagonizaron espectacular fuga

David Sweat, de 35 años, purgaba una pena de cadena perpetua por el asesinato de un comisario adjunto en Nueva York en 2002, mientras Richard Matt, de 49, había sido condenado a 25 años de cárcel por el asesinato, en 1997, de su expatrón de 76 años, al cual golpeó hasta la muerte y luego desmembró.

Foto: La Prensa

Las autoridades neoyoquinas ofrecen 100,000 dólares de recompensa por información sobre los fugitivos.