29/04/2024
12:34 AM

Marco Rubio: 'He hecho más por los inmigrantes de lo que nunca hizo Hillary'

  • 16 abril 2015 /

El precandidato presidencial aseguró que DACA, el programa que evita la deportación de jóvenes indocumentados, desaparecerá.

Washington, Estados Unidos.

El senador por la Florida y aspirante republicano a la Presidencia de EUA Marco Rubio trata de aliviar asperezas con la comunidad hispana en Estados Unidos, apostando por la reforma migratoria que impulsó hace dos años.

'Creo que si yo salgo Presidente, va a ser posible una reforma migratoria pero no va a poder ser integral, no va a poder ser todo en un proyecto masivo' dijo el candidato presidencial al reconocido periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos.

Rubio, que fue uno de los patrocinadores del texto migratorio bipartidista que aprobó el Senado pero que después se desvinculó de dicho proyecto, se ganó el rechazo y las fuertes críticas de grupos proinmigrantes y de los dreamers por su acción.

Preguntado sobre qué haría sobre los actuales programas migratorios, DACA –la acción diferida para los “dreamers”- y DAPA –la medida de Barack Obama que beneficiaría a más de cuatro millones de indocumentados- ha sido claro al sostener que “DACA va a tener que terminar en algún momento”.

Lea más: Marco Rubio, el hispano que desafía la dinastía de los Clinton y Bush

Además: Marco Rubio se convierte en el cuarto candidato a la Presidencia de EUA

El senador de la Florida justifica sus palabras al considerar que 'DACA no puede ser la política permanente' y que finalmente “va a pasar una reforma migratoria”.

Más crítico se ha mostrado con DAPA que, según ha afirmado, “ha impedido el progreso en la reforma migratoria”. “Ese programa no está en vigor y sí lo cancelaría”, agregó.

Inician los ataques contra los demócratas

El Senador defendió haber hecho más por los inmigrantes de lo que nunca hizo la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en su primer ataque directo desde que los dos anunciaron sus aspiraciones a la Casa Blanca en 2016.

'Yo no sé los demás, pero yo he hecho más por los inmigrantes de lo que Hillary hizo nunca. Yo ayudé a aprobar una ley de inmigración en un Senado controlado por los demócratas. Y eso es más de lo que ella ha hecho nunca', dijo Rubio.'Ella ha dado discursos sobre el tema, pero nunca ha hecho nada al respecto', añadió el aspirante a ocupar la Casa Blanca en el 2016.