22/04/2024
02:08 PM

Marco Rubio se convierte en el cuarto candidato a la Presidencia de EUA

  • 13 abril 2015 /

El senador de origen cubano oficializó hoy su candidatura por el partido republicano a la presidencia de EUA.

Miami, Estados Unidos.

El senador republicano de origen latino Marco Rubio confirmó esta mañana a sus donantes su candidatura a la investidura de su partido en carrera hacia la Casa Blanca en 2016, según varios medios estadounidenses.

Rubio, fiel detractor a ultranza del actual proceso de acercamiento entre EUA y Cuba encabezará un acto para anunciar formalmente sus intenciones en la torre de la Libertad de Miami en una fecha que coincide con el nacimiento de Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia de EUA (1776) y tercer presidente estadounidense.

El republicano, de origen cubano, se suma al del senador Rand Paul, simpatizante del Tea Party (facción ultraconservadora del Partido Republicano) Ted Cruz, también con raíces cubanas y Hillary Clinton, la ex primera dama que se ha convertido en la favorita para suceder a Obama, según las encuestas.

La figura de Marco Rubio suscita expectación y es vista como un potencial contendiente que, además de carisma y experiencia en política exterior (es presidente del Subcomité para Latinoamérica del Senado), cuenta con una gran capacidad de recaudación de fondos.

Según el periódico de The Miami Herald, el senador por Florida tiene una red nacional con tres comités de recaudación que juntos 'alcanzaron la cifra de 14 millones de dólares durante el 2013-2014, una época en que Rubio no tuvo que participar en ninguna elección'.